¡Maldito poeta!, que no poeta maldito

Una espina al despertar
una raspa al dormir,
de los tiempos flamígeros
licántropo pálido o tonto perdido
del colapso universal de carroña.

Herrumbroso barco fantasma sin puerto
nocturno y escabroso.
Boya poema de carne cruda rosada
dedos congelados
de una vejez pétrea demasiado fulminante
demasiado aceptada tan pronto.

Alevosas vértebras del claveteo
en el zodiacal desastre.

¡Maldito! Quisieras tú con tu lengua peluda
con tu cansancio agarrado
como mancha de café.

Quisieras tú, punto solar negro
radioactivo y fosforescente en la discoteca
de las hembras cefalópodas
de la risa vertical
y del camino decorado barroco
de una película de la Hammer.

Yunque y martillo del carnaval
de los nichos impuestos.

Y te quiero contemplar, aun que me veas fofo y pellejo
con voz entre cacofonías ,
llama al timbre y no lleves llaves tortas.

Un silencio de lagarto como hiena
hiena como mantis
mantis como cultura infecta.

Regalos vacíos globos, aire de eructos
en los bosque talados
pensamientos adobados.

Enlatado o enlutado, con cara y orejas porcunas
en ¡Oink, Oink, Oink!

¡Maldito, maldito! , no más que un churro
cartílago colgante.
¡Qué vida!, de sapos cornudos.

Yo, el grietas
yo, el grano arenisco
yo, el esquinas para esconderme
yo, el pozo poético.


Escuchado por mí y por mi réplica de barro y papel
de hilo y plástico
de sapo y ciempiés.

Murciélago orejudo, zorra voladora
planeando sobre la llanura de cráteres hongo.

Sé lo que hice si me lo cuentan
yo, el babas caracol
yo lerdo de arpa sin arpa.

Cuerdas cartilaginosas, correosas en las huellas quemadas
yo, el borracho en la calle inclinada.

Gruño como perro, escupo como sapo
vuelo como cuervo
veo llamas del desastre universal
de la escritura guillotina
de la escritura potro
de la escritura danza de hierro
de la escritura 9 colas de gato.

Barroco en cuadro picado ululante
sargazo a los pies, escupitajo a la cara.
Rey del baile de los locos
patrón de misas negras
ella me sabe salvar
con un poco de salitre
con un poco de azufre.

La cuesta hasta casa
de campo minado en albores
la cuesta como corazón en vivo
como nervio de ramas.

La cuesta como excusa para no hablar
erizado y encrespado y antisocial.

Volviendo a cagar donde no se debe
obtuso de los cubos de basura
reincidente de los huesos, sospechosos de los cráneos.

Huellas de cojo a mediodía de bromo
a la madrugada fungosa
a los ladridos que son mi nuevo lenguaje
a los chotos y los machos cabríos
a los campos con acequias de sangre y cebollas
y al hambre que dejan los talones tras de sí.

¡Sí, sí, sí! Hambruna para todos
los inocentes de ojos incoloros.

Relincho como caballo en la guerra
que va a recibir mordiscos, flechazos
estacas y lanzas
mocos y babas.
Relincho entre asfaltos calientes como víboras al mediodía
y letanías de bizcos.

Galletas caducadas
arrugadas en las bocas resecas
en los aceros del Alcaudón clavados.

Parido sin permiso
estirado como chicle
hasta la falla.

Perro sin perra
con el falo colgando en el aire del destino
encallado en el cementerio de las ostras.

Te vi en las entrañas
ojo humilde
con un dedo chupando
ojos de la vida de la rueda.

Retorno helado del ártico
del paseo en silencio
cuándo hablo tan poco
cuándo pierdo ya el habla.
Cuándo ya no sé hablar
repudio de la seca sombra de la mosca.

Yo vivo en un cubo
de dientes cariados
de milagros plastificados.

Demasiadas ranuras para acabar conmigo
para terminar tonto
o bobo pelado de uñas negras
de costras.
Reino de palomas torcidas
de hilos prisioneros
camarero de la comida caducada
y del día a día humeante de fuego de neumáticos.

Salir corriendo por tres patas
de la raya persecutoria, de un límite u otro
u homóloga sonrisa
¡Uh, uh uh!

¡Pecadores! De rezo lascivo a una virgen con cuernos
al sexo de latón
al dios rajado
túnica de la devastación
del mundo fracasado individuo por individuo
al himno de la ceniza y del poliéster.

Juntando cartas del Tarot a conveniencia
salida de los arañazos del enterramiento vivo
del desastre ecológico de mis intestinos
lector de hojas de esparto
el perro me ha meado
polvo de álbumes de fotos
catacumba danzarina
el sello de la compulsión de mi culo
el gran ano mundial reparte excrementos.

¡Tábanos, tábanos!, salen de las poesías
son las letras disléxicas
son las hostias que me doy en la cara
al querer aplastarlos.

El rabo agachado y marchito
mis padres allá en el horizonte ferroso.

Intentando no repetir rayados
yo, el intento de hombre-lobo.
¡Tú!, pequeño corazón rápido
en la caverna calefactora
en el sueño de los líquidos.

Yo, ¡maldito escribano en vano!
en sucesión cruciforme.

Segunda piel del océano fosar
saltamontes de púlpitos
langosta de plaga acristalada.

Sin querer en el largo poema
metido hasta el hocico y hasta el fondo
la cosa de perder dinero
es cosa de mandíbulas perturbadoras.
La cosa está muy mal, Carlos,
dijo la langosta apoyando su bastón
con ojos de destino lechoso.
Llamemos a los ángeles putrefactos
que descompongan lo que queda de carroña
de los cadáveres del testamento.
Que se reparta enfermedad para canjear vacuna
toros del sacrificio de cuarzo
playas de la trituración
veneno rígido es la realidad.

Realidad, ¡puto de vista!
La realidad bandada de pájaros sin alas en cielo sintético.
La realidad de flemas.
La realidad como modelo de huesos de pasarela.

Mar de lodo como esponja para ideas perdidas
otro surco de la grieta racional.

Otra espalda sin espina, otros ojos inyectados en sangre
otra sonrisa al alba sin luz.
Jirafas peladas de la tierra quemada
como eso días en que soy tizne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Escritor y poeta autodidacta, nacido en Alcoi, provincia de Alicante (España).

Confiesa estar influenciado por autores clásicos y modernos. Desde Homero a Henry Miller. Además de la Ciencia-Ficción, los medios audiovisulaes y el comic.
Ha publicado un poemario junto con Javier Arnau en la editorial Alfa Erdianai llamado Paraísos Cibernéticos: http://eridano.alfaeridiani.com/.
Este año ha sido finalista a los Premios Ignotus, de la Asociación de Ciencia Ficción española, a la mejor obra poética por Emociones Plasmáticas.
Contacto con el autor: daminsky_w@yahoo.es

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Todos los derechos reservados. Queda prohibida la copia y distribución, los trabajos derivados y el uso comercial de esta obra.
Con la tecnología de Blogger.